Rodolfo Daer encabezó la columna del STIA que se movilizó a Plaza de Mayo

El STIA dijo presente ante la convocatoria de la CGT para movilizarse a Plaza de Mayo bajo la consigna «Contra la flexibilización y a favor del empleo».

Miles de compañeras y compañeros de la seccional Capital se concentraron a las 14 h. en la sede del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, para recorrer de forma conjunta trayecto que los separaba de la Plaza de Mayo.

La columna de Alimentación  conformadas por trabajadoras, trabajadores, activistas, delegados y miembros del Consejo Directivo; fue encabezada por su secretario general, Rodolfo Amado Daer, quien subió subió al escenario en representación del STIA tras el trayecto recorrido.

En declaraciones a Info Alimentación, Daer sostuvo que desde un primer momento el STIA estuvo dispuesto a acatar la resolución de la CGT, en tanto que «es el organismo que representa al movimiento obrero y el que debe asumir la defensa de los intereses de los trabajadores». Asimismo, sostuvo  «Nos movilizamos por un país con posibilidades para todos y contra la política económica actual que deja cada día más excluidos y empobrecidos. Exigimos que se proteja y defienda el trabajo digno como un derecho».

Los trabajadores de Alimentación que enarbolaron las banderas verdes de la conducción, ante la consulta realizada por Info Alimentación, expresaron de forma unánime que la mayor preocupación para el sector lo representa la apertura de las importaciones, lo cual se traduce en recortes de producción y pérdida de fuentes de trabajo. También remarcaron una gran preocupación por el escenario de incertidumbre laboral y el avance del proyecto de reforma.

 

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

¿Qué pasa si Diputados rechaza el DNU?

¿Qué pasa si Diputados rechaza el DNU? El Senado pone en jaque el Decreto de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.