La FTIA no permitirá que se modifique el convenio

Desde la Federación rechazaron cualquier posibilidad de reforma del convenio colectivo del gremio

Durante el 4° Encuentro Nacional de Capacitación a dirigentes y delegados del gremio, elaboraron un documento donde se llama confrontar la posibilidad que la reforma laboral propuesta por el Poder Ejecutivo, altere el convenio colectivo.

Desde la Federación del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) marcaron su posicionamiento respecto a la posibilidad de una reforma del convenio colectivo del gremio, como consecuencia de la iniciativa propuesta por el actual gobierno, y que comenzará a ser tratada en el Congreso en diciembre.

Defensa del convenio durante el encuentro nacional
La FTIA no permitirá ninguna reforma del Convenio Colectivo del gremio

La alarma surgió entre los más de 1.600 delegados que participaron del 4º Encuentro Nacional de Capacitación y Formación para Dirigentes y Delegados Gremiales que lanzó el Sindicato y que tiene como eje la discusión sobre regímenes de trabajo.

El evento reúnió a representantes de las 32 filiales (STIA, Sindicato de la Alimentación) que nuclea a 80 mil trabajadores de la rama industrial alimenticia. Entre los presentes se encontraban los secretarios generales de las diferentes filiales: Rodolfo Daer, Héctor Morcillo y Luis Bernabé Morán entre otros.

Sin embargo, la jornada de formación, que se realizó en el predio del Sindicato de Pasteleros, tiene por objetivo, también, capacitar y debatir junto con miembros del STIA a nivel nacional acerca de la reforma laboral que el Gobierno quiere aplicar en el país.

Los convenios no se tocan

«La consigna fue clara, no permitiremos que nos toquen el convenio» expresaron desde el Encuentro a través de una declaración conjunta.

Durante la actividad tomaron la palabra el Secretario General de la Federación Luis Morán, también el Secretario Gremial Héctor Morcillo, quien dio el discurso central.

Morcillo habló en nombre del Consejo Directivo de CASIA (Confederación de Sindicatos de la Industria Alimenticia) quien entiende que «la reforma tal cual fue propuesta lesiona, flexibiliza y particularmente perjudica los intereses y derechos de los trabajadores».

Otro de los ejes del cuestionado proyecto fue la creación del “fondo de cese laboral” y el “banco de horas” al que definieron como «chantaje» y «fraude laboral».

Por último en la Jornada se hizo énfasis en «la baja de aportes patronales para las obras sociales, la revisión de cláusulas de antigüedad, escalas y funciones; no avalar pagos extraordinarios, salvo excepciones, como un plus por presentismo, y establecer las pasantías como un atajo para capacitar personal a valores más bajos».

«Estamos contra la reforma laboral» sentenciaron en la declaración.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

PyMEs

Llegan los primeros alimentos importados y hay preocupación por los puestos de trabajo

Llegan los primeros alimentos importados y hay preocupación por los puestos de trabajo Con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *