Rodolfo Daer contra la reforma previsional

El secretario general del STIA, Rodolfo Daer, reclamó al Consejo Directivo de la CGT por un paro y movilización para frenar la reforma previsional

El secretario general del STIA filial Buenos Aires y miembro de la CGT, Rodolfo Daer, participó en el día de hoy de la reunión de la CGT convocada de urgencia tras conocerse el llamado a sesión mañana en diputados para sancionar la iniciativa del oficialismo de reforma jubilatoria.

Si bien la CGT ya anunció que lanzarán un paro nacional con movilización; el máximo referente del STIA, quien fue uno de los impulsores de las medidas de fuerza, optó por que los trabajadores participen del plan de lucha y se adhieran por medio de asambleas en las fábricas.

Es por esto, que el día de mañana se convocará a asambleas en las fábricas para que se decida por mayoría  la adhesión a la movilización y  al paro, con el fin de  frenar el proyecto del gobierno que busca promulgar la reforma previsional a como de lugar.

Los delegados de la Lista Verde, como así también los activistas y miembros del Consejo Directivo del STIA, participarán de las asambleas para informar a las trabajadoras y trabajadores del impacto que tendrá en los bolsilllos de los jubilados la reforma que el gobierno de Macri impulsa.

Rodolfo Daer contra la reforma previsional
Rodolfo Daer se opone al proyecto de reforma previsional del gobierno de Macri.

Medidas a contrarreloj

La CGT decidió en la reunión convocada de forma urgente lanzar medidas de fuerza contra la reforma de Macri. Esto sucedió porque el Interbloque Cambiemos de la Cámara Baja convocó de forma intempestiva para mañana a las 14 h. a una sesión especial con el objetivo de tratar la reforma previsional, y también la tributaria.

La estrategia de Cambiemos apunta a bloquear el rechazo a la iniciativa gubernamental por parte de la CGT. La central obrera había convocado a una reunión para mañana, y al consejo directivo para la semana que viene, con el fin de decidir los pasos a seguir para frenar los proyectos de reforma del Ejecutivo.

STIA reforma previsional
El STIA convocó por medio de las redes y los canales oficiales a la marcha y movilización contra la reforma previsional.

La premura de la Casa Rosada por aprobar cuanto antes el proyecto de ley de reforma previsional trastocó los planes de la CGT, aunque no logró impedir que resolvieran medidas para frenar el proyecto.

Las medidas de fuerza fueron resueltas de apuro y sin un consenso pleno por parte del consejo directivo. Sin embargo, la posición de la mayoría de los miembros de la mesa chica de la central sindical activará mañana una movilización al Congreso y el viernes su segundo paro general en contra de los planes de ajuste de Mauricio Macri.

Rodolfo Daer a la cabeza de la protesta

Rodolfo Daer, quien se mostró en desacuerdo de forma permanente del proyecto de Cambiemos, fue uno de los impulsores de las medidas de fuerza contra la reforma previsional.

El dirigente sindical, referente del STIA y miembro de la CGT, venía cuestionando de forma permanente los planes para modificar la fórmula del cálculo de haberes previsionales.

Daer, al igual que varios referentes gremiales, considera que la reforma atentaría contra el poder adquisitivo de los jubilados; por eso convocó a manifestar el rechazo de los trabajadores mañana con una movilización al Congreso.

La jugada del Gobierno de querer saltarse las discusiones políticas trascendentales con otros actores sociales y políticos, exacerbó el malestar sindical contra un gobierno que ajusta cada vez más a los sectores más postergados con medidas que no son consensuadas y que saltan las instancias de diálogo.

La CGT parece ya no confiar en un gobierno que incluye en cada proyecto, medida o resolución una letra chica que perjudica a los que menos tienen y lesiona los derechos adquiridos de trabajadores y jubilados.

El gobierno de Macri acumula incontables avances y retrocesos de medidas perjudiciales para los sectores más vulnerables. Los errores de cálculo, como así también las idas y venidas u omisiones ya no convencen de ser simples torpezas. Los gestos malintencionados y las decisiones arbitrarias comienzan a incomodar e inquietar en el arco político.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación repudió el cobarde ataque contra la militante de HIJOS

Alimentación repudió el cobarde ataque contra la militante de HIJOS El gremio de Alimentación se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.