40 trabajadores despedidos de Molino Cañuelas en Tucumán

40 trabajadores despedidos de Molino Cañuelas en Tucumán

La empresa alimenticia, Molino Cañuelas, emitió un comunicado a sus trabajadores anunciando el despido, en sus plantas de Tucumán, de 40 empleados. La compañía traslada su producción a fin de mes.

La alimenticia Molino Cañuelas envió un comunicado informando que el 31 de octubre la compañía retirará su sede de Tucumán. La empresa indemnizará a unos 40 trabajadores de la planta que posee en la provincia del norte.

A causa del ajuste esta vez se vieron afectados los trabajadores alimenticios tucumanos enrolados en el Sindicato de Molineros.

molino cañuelas tucuman
Habrá indemnización para 40 trabajadores en Molino Cañuelas.

Así los trabajadores de Molino Cañuelas recibieron el preaviso de despido y unos 40 trabajadores quedarán a fin de mes en la calle.

Meses atrás los trabajadores ya iniciaron protestas porque este mes culminaría el contrato de arriendo que Cañuelas mantenía con Industrias del Trigo S.A.  La sociedad es, además,  la titular de “Fideos Rívoli S.A.”, la fábrica de pastas que opera en el mismo complejo industrial.

Ver también–> Molino Cañuelas justifica su salida de la provincia de Tucumán por deuda

La salida de Tucumán

Con respecto a la situación en Tucumán, explicaron que “en octubre de 2012 celebraron un contrato de locación con la firma propietaria de la planta, para operarla por un plazo determinado, el cual expira el 31 de octubre próximo”.

“Dicho contrato, implicó que Molino Cañuelas asumiera transitoriamente y hasta la finalización de la relación contractual, las relaciones laborales de ciertos empleados del propietario de la planta, garantizándoles que no se modificarían los elementos esenciales de los contratos de trabajo involucrados.

Ver también–> Tucumán: STIA y UOMA buscan evitar el cierre de Molino Cañuelas

Esto fue oportunamente comunicado a cada uno de los empleados y a la Unión Obrera Molinera Argentina como responsable gremial” informaron.

La situación de los trabajadores tucumanos

El secretario general de la delegación Tucumán de la Unión de Obreros Molineros de la Argentina, Carlos Melián, detalló que “son 23 los trabajadores que fueron despedidos por Cañuelas, que son los que habían tomado ellos” y agregó que “el resto de los empleados, que pertenecían a la Industria Navarro, que les alquilaba la planta, vuelven a depender de la firma tucumana”.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación cerró paritarias bimestrales y superó la inflación

Alimentación cerró paritarias bimestrales y superó la inflación La Federación Trabajadores de la Industria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.