Mondelez: emotiva reacción contra la violencia machista

Trabajadoras y trabajadores de Mondelez reaccionaron para respaldar a una compañera víctima de violencia machista

Trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco realizaron un paro en solidaridad con una compañera víctima de violencia de género. La difusión de la acción generó una ola de solidaridad. El caso de aún no se resuelve y visibiliza un flagelo que viven miles de mujeres.

 

El día jueves 11 de abril las trabajadores y trabajadores del turno tarde de Mondelez Pacheco realizaron un paro en solidaridad con una compañera víctima de la violencia de género.

La medida fue una reacción inmediata de los trabajadores tras enterarse que una compañera estaba sufriendo, una vez más, abusos por parte de su pareja.

Tras el paro, los trabajadores decidieron realizar un video de apoyo para difundir la situación y visibilizar el calvario que estaba atravesando su compañera y su familia.

Las repercusiones en las redes sociales del STIA fueron inmediatas y generó una conmovedora ola de mensajes de apoyo y reconocimiento a las compañeras y compañeros.

 

 

Apoyo y solidaridad

 

Mientras que las trabajadoras de Mondelez organizaban las acciones de respaldo, Gabriela Reynoso, miembro del Consejo Directivo del  STIA filial Buenos Aires, se puso en contacto con la familia para coordinar el apoyo del Sindicato de Alimentación y la empresa.

Consultada al respecto, Reynoso no dudó en destacar el apoyo solidario que surgió de todas las trabajadoras y trabajadores de la planta, y resaltar que en Mondelez Pacheco existen fuertes lazos de compañerismo y una marcada empatía por los problemas que afectan a las compañeras y compañeros.

La reacción en apoyo a su compañera denota el hartazgo que existe en las sociedad por la violencia contra las mujeres.

Es que el caso de la trabajadora de Mondelez no es diferente al de miles de mujeres que sufren la violencia machista y que, afortunadamente, cada día se visibilizan más.

Según datos actualizados a marzo de 2019 por la ONG La Casa del Encuentro, en Argentina la violencia machista mata una mujer cada 32 horas.

Mondelez violencia de genero machismo
Las trabajadoras y trabajadores de Mondelez un ejemplo de solidaridad

 

El maltrato al hijo destapó el caso

 

El caso de la trabajadora de Mondelez, tiene como trasfondo una larga historia de abusos que se transformó en un doloroso silencio por miedo a las represalias.

Más de 10 años de violencia convirtieron la vida de esta mujer y su familia en un calvario.

Allegados a la compañera no dudan en calificar al victimario como un ‘psicópata peligroso’, violento y abusador.

Según los familiares de la víctima, el conflicto que destapó el caso, surgió por un nuevo maltrato a uno de los hijos.

Acorralada por el espiral de violencia, la semana pasada, la compañera de Mondelez amenazó con suicidarse.

Mientras se producía este evento, uno de los coordinadores de sector informó sobre los hechos a los compañeros de la fábrica que rápidamente se movilizaron y convocaron al paro.

Las trabajadoras y trabajadores, tras celebrar una asamblea, pidieron que el sindicato los ayude a rescatar a recatar a la mujer de violenta situación.

Te puede interesar –> 8M: el STIA y la Ley de Cupo, balance de la marcha y notas políticas

mondelez violencia de genero machismo stia alimentacion
Trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco contra la violencia de género

 

Una lucha que no termina

 

Miembros del Sindicato realizaron las gestiones en la obra social para lograr la inmediata atención y contención de la compañera.

Asimismo, la empresa Mondelez colaboró otorgando documentación necesaria para poder realizar los trámites de traslado e internación.

Gracias a la intervención, la trabajadora se encuentra alojada en una clínica de Avellanada en la que el personal está al corriente de que es una paciente víctima de violencia de género.

De forma paralela a la gestión de la intervención médica, los familiares, respaldados por miembros del STIA, se apersonaron en el juzgado para asesorarse y gestionar la tenencia de los hijos.

El objetivo de quienes siguen el caso es que las autoridades judiciales, la fuerza policial y las responsables políticos se involucren para que la trabajadora pueda liberarse del maltrato de su pareja y la situación no pase a mayores.

Consultado por la situación, el Sindicato de Alimentación se limitó a resaltar la calidez humana de Gabriela Reynoso, el compañerismo, y los lazos de solidaridad que existen entre las trabajadoras y trabajadores de Mondelez.

Desde el Consejo Directivo aseguraron que están siguiendo de cerca la situación y que pusieron a disposición de la compañera de Mondelez y su familia todos los recursos posibles.

Te puede interesar –> STIA Córdoba celebró el día internacional de la mujer

Compartir

LEER TAMBIÉN

No habrá fiesta del Día del Trabajador de Alimentación

No habrá fiesta del Día del Trabajador de Alimentación El Consejo Directivo del STIA Buenos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.