Unilever: La Lista Azul desplaza a la conducción clasista de la Comisión Interna

Unilever: La Lista Azul desplaza a la conducción clasista de la Comisión Interna

La Lista Naranja perdió las elecciones celebradas en Unilever. Pablo Busch, militante del Partido Obrero y Candidato a Secretario General de STIA PBA por la Lista Naranja, sufrió un duro revés político a manos de la Lista Azul que le disputó la conducción.

 

 

Las elecciones para representar gremialmente a los trabajadores en la planta de Knorr de Unilever concluyeron con un ajustado resultado a favor de la Lista Azul que marginó a la actual conducción clasista.

El triunfo de la Lista Azul ante la Lista Naranja, que detentaba la conducción de la Comisión Interna en la planta, fue todo un batacazo que hace tambalear el movimiento de base del Partido Obrero.

Es que la jornada de democracia sindical celebrada en el Parque Industrial de Pilar, dejó un duro revés político para la agrupación Naranja que responde al PO.

Marcelo Gómez, Luis Romano, Guillermo Sandoval, Ruben Bellagamba y Lucas Ortíz, tendrán la responsabilidad de representar a las trabajadoras y trabajadores de Unilever a partir del 1 de diciembre de 2019.

Te puede interesar –> Alimentación repudió los despidos en Arcor, Unilever y Alco

 

Un cambio de rumbo en Unilever

 

La elección tuvo un resultado ajustado en la que se impuso la Lista Azul por 133 votos contra los 122 que obtuvo la lista Naranja.

La agrupación conformada por militantes del Partido Obrero, presentó entre sus candidatos a Pablo Busch.

La derrota del candidato a Secretario General de STIA PBA por la Lista Naranja, implica un duro golpe para sus aspiraciones políticas de cara al 2020.

stia pba unilever
Candidatos de las listas que se disputaron la conducción de la Comisión Interna de Unilever

 

Según los testimonios recopilados de algunos de los trabajadores de Unilever, la relación con la Comisión Interna venía desgastada por el alto nivel de conflictividad.

También porque la gestión de la actual Comisión Interna deja más pérdidas que conquistas para los trabajadores.

De hecho, varios comentaron que se produjeron muchos despidos en la planta y que existía temor por parte de los empleados de la multinacional, de que la situación empeore si continuaba ‘La Naranja’ al frente de la Comisión de Relaciones Internas.

Muchos de los trabajadores consultados justificaron su voto a favor de la Lista Azul por la necesidad de iniciar una nueva etapa orientada a la recuperación del empleo y los beneficios para los trabajadores.

 

Mucha política partidaria, poca atención a las demandas de los trabajadores

 

Algunos de los  trabajadores a los que se les preguntó por su decisión a la hora de votar, argumentaron que se encuentran descontentos por la poca presencia en la planta de los miembros de la Comisión Interna durante los últimos meses.

Según los testimonios recogidos, la actividad política estaba orientada últimamente a la campaña electoral y no a la resolución de los problemas cotidianos que afectan a los trabajadores.

Además, se escucharon reclamos porque los activistas del Partido Obrero habían copado las listas y desplazado a compañeros que expresaban las necesidades de los trabajadores.

Muchos se manifestaron en desacuerdo con profundizar en reclamos políticos orquestados por la dirección del PO, lo que evidencia un recelo con los objetivos de la CRI.

Los candidatos de la lista que perdió la representación de los trabajadores estuvo conformada por Cristian García, Alfredo Ballarini, Pablo Busch, Hugo Montenegro y Cristian Albornoz.

Llamativamente, ninguna de las dos listas presentó mujeres entre sus candidatos; un dato no menor en tiempos de reclamo de igualdad de género y reivindicaciones feministas,

Te pude interesar –> Mondelez: La Lista 1 se impuso a la agrupación del PTS y ratifica su mandato

 

Un duro golpe paras las aspiraciones del PO

 

La derrota del PO en Unilever confirma que la izquierda clasista se está alejando cada vez más de de los trabajadores, tal como los reflejan los resultados electorales.

Las mala elección del FIT en las presidenciales, muestra una polarización y un descontento con las propuestas de la izquierda que se está trasladando a las fábricas.

Cabe recordar que recientemente la Lista 1 se impuso en Mondelez ante la lista Bordó, también conformada por militantes del PO.

Los trotskistas repiten derrotas preocupantes en las grandes fábricas, incluso en las cuales solían obtener buenos resultados.

comision interna unilever stia
Los trabajadores de Unilever eligieron una nueva Comisión Interna

 

El hecho de que se haya desplazado a la conducción clasista de Unilever, también supone un duro golpe para las aspiraciones políticas de Pablo Busch.

Busch, delegado de Unilever, activista del Parque Industrial de Pilar y militante del Partido Obrero, según su propia descripción en redes sociales; es el candidato a Secretario General de STIA PBA por la Lista Naranja.

Tras perder la conducción en la fábrica, las chances de obtener el apoyo de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación en las elecciones del año próximo parecen desdibujarse.

Te puede interesar –> STIA PBA evaluará la oferta salarial de Unilever

 

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La CGT cruzó a Milei tras la cadena nacional y advirtió por la recesión

La CGT cruzó a Milei tras la cadena nacional y advirtió por la recesión La …

un comentario

  1. Muy bien loco..eran un desastre..encima querían meter a cada salame como delegado..bien ahí loco..aguante Perón!! que vienen con troski y giladas así q no sirven de nada en Argentina..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *