Granja Tres Arroyos demoró pagos y se excusó en la pandemia

Granja Tres Arroyos demoró pagos y se excusó en la pandemia

Granja Tres Arroyos, la gigante alimenticia de Concepción del Uruguay, se excusó en la pandemia al justificar las demoras en el pago en término de la cuota por alimentos. El retraso alarma a los trabajadores y al STIA.

 

El Sindicato de la Alimentación marcó su alerta en Granja Tres Arroyos la semana pasada.

Es que la empresa demoró el pago de la cuota de alimentos para los trabajadores.

Pero, además, se excusó en la pandemia por la demora en el pago.

Por eso, el gremio escuchó el reclamo de los empleados y pidió explicaciones a la empresa.

La situación generó descontento entre los empleados y alarma en el gremio alimenticio.

Es por eso que la patronal debió dar explicaciones, en un momentos en que el salario es crucial, ante la suba del valor de los alimentos.

 

Demoras «por la pandemia»

 

La firma Granja Tres Arroyos emitió un comunicado esta semana ante incumplimientos.

Fue con el propósito de poner en conocimiento sobre los motivos del retraso de la empresa en los depósitos judiciales de las cuotas por alimentos.

«Nos pusimos en contacto con el Directorio del grupo», explicaron, tras la alarma de los trabajadores.

«Nos confirmaron que el retraso se debió a una dificultad en el área administrativa», se excusaron ante la demora.

Aseguraron así que fue «específicamente donde se liquidan y transfieren los embargos judiciales».

Hubo varias ausencias en el sector por un caso Positivo de Covid, lo que motivó el inconveniente.

Según Granja Tres Arroyos, «cuando el Directorio tomó conocimiento del problema, dio la orden de que sea resuelto de manera inmediata, afectando personal de otro sector a resolverlo, debiendo capacitar previamente a dicho personal».

El problema ya fue resuelto, y así debería verse reflejado en el transcurso máximo de 24 horas.

 

STIA, en alerta hasta que cumplan

 

Desde el Sindicato de la Alimentación quedaron a la espera de que se resuelva la situación.

Según la empresa, «se tomaron todos los recaudos necesarios para que no vuelva a suceder».

Y afirmaron «que los siguientes depósitos se harán en tiempo y forma».

El gremio de la Alimentación aguarda que se cumpla de manera inmediata.

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