Daer cuestionó la reforma previsional

El dirigente de la CGT, Héctor Daer, dijo que todo el espectro político se puso de acuerdo para perjudicar a los jubilados

El secretario general de la CGT Héctor Daer sumó su crítica a la iniciativa previsional, al señalar que “todo el espectro político se puso de acuerdo y dijeron: que la paguen los jubilados”.

La reforma previsional fue enviada por el gobierno al Senado, junto a la reforma laboral, pero tuvieron destinos distintos, ya que la reforma laboral fue trabada por el justicialismo que comanda Miguel Pichetto, ante las fuertes críticas del camionero Pablo Moyano, pero la previsional fue aprobada con apoyo de los gobernadores.

El integrante del triunvirato que encabeza la CGT cuestionó el amplio apoyo que obtuvo el proyecto de reforma previsional en el Senado, como parte del Pacto Fiscal que los gobernadores firmaron con el presidente Mauricio Macri.

“Se juntaron todos, todos, todos. Se miraron la cara, miraron para un costado y dijeron: vamos a perjudicar a los jubilados. Todo el espectro político fue. Se pusieron de acuerdo y dijeron: que la paguen los jubilados”, disparó Daer contra ese acuerdo fiscal cuyas cuentas dependen del polémico cambio en el cálculo de movilidad de las jubilaciones.

Daer cargó contra la reforma previsional
Daer criticó a quienes avalaron una reforma previsional contraria a los intereses de los jubilados.

El dirigente sindical evaluó que “hay gobernadores que sus alfiles políticos cuestionan todo, pero después van y votan” y agregó: “Lo primero hay que hacer es decirnos todos la verdad y acabar con las especulaciones”, reclamó el integrante del triunvirato que conduce la CGT.

De esta forma, Daer sumó su crítica a la reforma previsional que se encuentra ahora en la Cámara de Diputados, donde el rechazo de la CGT respalda las voces críticas que comenzaron a amontonarse contra el proyecto, cuya aprobación dependerá del crecimiento del bloque oficialista a partir del 10 de diciembre y del apoyo que le otorgue una parte del peronismo no kirchnerista.

 

Mantenete siempre informado con www.stia.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.