Riera: Se esperan nuevas definiciones con el fin de la conciliación obligatoria

STIA PBA desmiente los argumentos de la empresa sobre los despidos en Riera y se esperan novedades

En los próximos días concluye la conciliación obligatoria y con ella se espera una resolución del conflicto real. Los operarios de la empresa alimenticia Riera junto a delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación salieron a desmentir los argumentos esgrimidos por la gerencia con el que intentaron fundamentar despidos en noviembre.

Planta Riera en Pilar

El pasado martes 21 de noviembre, la empresa Kiskali – productos Riera (Pilar) comenzó el turno mañana con el despido de 9 compañeros sin causa. La empresa argumentó una reestructuración interna por baja en las ventas, sin embargo, desde el sindicato aseguran que la producción de la planta era normal e incluso superior.

“Hay tareas para estos compañeros, es mentira que haya bajado la producción como dice la empresa, pero lo que buscan es reducir costos, ajustando por el lado de los empleados”, expresaron los delegados del STIA PBA.

Desde ese momento los trabajadores y el sindicato decidieron paralizar las tareas y hubieron dos audiencias con el Ministerio de Trabajo, en las cuales la empresa mantuvo con firmeza sus decisiones en cuanto a los despidos y el Ministerio no dictaba la conciliación obligatoria.

Sin embargo, se incrementó la fuerza del conflicto gracias al acompañamiento de activistas y delegados de distintas zonas de nuestra Provincia que se solidarizaron con los trabajadores y la comisión interna de la planta.

El Ministerio de Trabajo finalmente dictó la conciliación obligatoria por 15 días con los trabajadores en sus puestos de trabajo hasta poder resolver la situación con la empresa.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentación.com.ar 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación cerró paritarias bimestrales y superó la inflación

Alimentación cerró paritarias bimestrales y superó la inflación La Federación Trabajadores de la Industria de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.