Pilar: Protesta en la alimenticia GEPSA por despidos

Pilar: Protesta en la alimenticia GEPSA por despidos

El secretario del sindicato de Molineros de Pilar, Gabino Vallejos, explicó que la medida fue tomada porque “la empresa está despidiendo personal sin dar los motivos”.

Los trabajadores de la empresa GEPSA, productora de alimento balanceado, protestaron frente a las instalaciones que la compañía tiene en el distrito de Pilar, Buenos Aires, tras denunciar una veintena de despidos «por goteo».

Los trabajadores alimenticios nucleados en el Sindicato de Molineros (UOMA) se manifestaron frente a la planta de la empresa GEPSA, tras darse a conocer una veintena de despidos por goteo, en las últimas semanas.

«Hubo 16 casos en las últimas semanas» aseguran desde el Sindicato de Molineros. Desde la empresa argumentan que es por la crisis que están atravesando.

Es por eso que los empleados de la planta de alimento balanceado Gepsa (ex Ganave) y representantes gremiales comenzaron a manifestarse ayer a la mañana en la puerta de la fábrica, ubicada sobre la Avenida Venancio Castro (Ruta 28) y Cuarenta Leguas, para reclamar por el despido de 16 empleados.

El secretario del sindicato de Molineros de Pilar, Gabino Vallejos, explicó que la medida fue tomada porque “la empresa está despidiendo personal sin dar los motivos”.

En una entrevista con el programa Materia Prima de FM Plaza 92.1, el gremialista contó que los despidos comenzaron hace unos dos meses y en forma de “goteo”.

Despidos por goteo

“Despiden de a dos, de a tres personas. En una planta de unos 120 empleados, ya despidieron a 16. La empresa argumenta que están viviendo una situación de crisis y están llevando a cabo la misma política que hoy emplean todas las empresas, que aprovechan la situación que está viviendo el país para despedir”, declaró.

Asimismo, agregó que “es razonable, pero no tomándose ese atrevimiento y sin comunicarse con el gremio que nos representa a los trabajadores, para llegar a un acuerdo justificable para las dos partes. Fue una decisión unilateral”.

Aunque, de acuerdo a lo que detalló Vallejos, los empleados entienden que la empresa está atravesando una situación “bastante crítica”, aseguran que “el gremio lo que quiere es tratar de darles una mano y que esto en conjunto podamos llevarlo adelante”.

La planta produce alimentos balanceados y Vallejos se quedó por la falta de diálogo con representantes de la fábrica.

La protesta no incluyó el cese de actividades en el interior de la fábrica aunque esta medida no se descarta si no se abre una instancia de diálogo.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública

Alimentación participó de la histórica marcha en defensa de la educación pública Bajo la consigna …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.